ENG| POR ESP|

Preguntas Frecuentes Coronavirus Covid - 19

Para el Aeropuerto Internacional de Carrasco la seguridad e integridad física de pasajeros, visitantes y todas las personas que trabajan en la terminal es una prioridad. Por este motivo se están tomando todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades nacionales e internacionales de salud.

La terminal está preparada para aplicar los protocolos de actuación junto a los actores de la comunidad aeronáutica ante la emergencia sanitaria existente en Uruguay, y el equipo se encuentra en contacto permanente con las autoridades.

El aeropuerto reafirma su compromiso de colaborar con la implementación de las medidas sanitarias en apoyo a las autoridades nacionales, y llevar a cabo la operativa de carga para garantizar la llegada de suministros sanitarios, emergencias y carga aérea que el país precisa en estos momentos.

Gracias a todos por su colaboración.


1 ¿Va a cerrar el Aeropuerto Internacional de Carrasco?


2 ¿Qué medidas de prevención se están tomando?


3 ¿Qué aerolíneas dejaron de operar y hasta cuándo?


4 ¿Qué aerolíneas operan actualmente?


5 ¿Qué pasajeros pueden ingresar al país?


6 ¿Los vuelos privados pueden ingresar al país?


7 ¿Están abiertos los comercios de gastronomía, retail y servicios?


8 ¿Están abiertas las Salas VIP?


9 ¿Puedo ir a esperar a alguien que llega en un vuelo?


10 ¿Quiénes deben cumplir cuarentena a su llegada?


11 ¿Cuáles son las zonas consideradas de riesgo?


12 ¿Cómo se realiza la cuarentena al arribo del país?


13 ¿Continúan llegando los vuelos de carga?


14 ¿Está abierta la Terraza Mirador?


15 ¿Sos uruguayo y estás varado en el exterior?


16 Debido al COVID-19 ¿Debo presentar declaración de salud?