ENG| POR ESP|

Preguntas Frecuentes Coronavirus Covid - 19

Para el Aeropuerto Internacional de Carrasco la seguridad e integridad física de pasajeros, visitantes y todas las personas que trabajan en la terminal es una prioridad. Por este motivo se están tomando todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades nacionales e internacionales de salud.

La terminal está preparada para aplicar los protocolos de actuación junto a los actores de la comunidad aeronáutica ante la emergencia sanitaria existente en Uruguay, y el equipo se encuentra en contacto permanente con las autoridades.

El aeropuerto reafirma su compromiso de colaborar con la implementación de las medidas sanitarias en apoyo a las autoridades nacionales, y llevar a cabo la operativa de carga para garantizar la llegada de suministros sanitarios, emergencias y carga aérea que el país precisa en estos momentos.

Gracias a todos por su colaboración.


1 ¿Va a cerrar el Aeropuerto Internacional de Carrasco?


2 ¿Qué medidas de prevención se están tomando?


3 ¿Debo presentar un test de COVID-19 para ingresar al país?


4 Debido al COVID-19 ¿Debo presentar declaración de salud?


5 ¿Qué pasajeros pueden ingresar al país?


6 ¿Qué aerolíneas operan actualmente?


7 ¿Los vuelos privados pueden ingresar al país?


8 ¿Están abiertos los comercios de gastronomía, retail y servicios?


9 ¿Están abiertas las Salas VIP?


10 ¿Puedo ir a esperar o llevar a alguien que llega o parte en un vuelo?


11 ¿Quiénes deben cumplir cuarentena a su llegada?


12 ¿Cómo se realiza la cuarentena al arribo del país?


13 ¿Continúan llegando los vuelos de carga?


14 ¿Está abierta la Terraza Mirador?


15 ¿Sos uruguayo y estás varado en el exterior?