Qué hacer en Uruguay

En esta sección podrás encontrar datos de actividades, lugares para visitar, sugerencias para conocer nuestra cultura, tradiciones uruguayas y más. Playas paradisíacas sobre el océano Atlántico, áreas protegidas ideales para la práctica del ecoturismo y antiguos cascos de estancias para vivir la vida del gaucho hacen del este una cita impostergable.
Montevideo

Montevideo

La capital de Uruguay es también uno de los principales destinos turísticos del país. Cualquier fecha del año es propicia para conocer esta ciudad dueña de una arquitectura excepcional y que respira arte, música y tradiciones.
Ver más
Costa Atlántica

Costa Atlántica

Maldonadoy Rocha son los destinos preferidos para uruguayos y turistas que buscan sol yplaya. En la región este del país se concentran los centros de veraneo máspopulares del país. Sin embargo, la oferta no se limita a la arena, ya que ambosdepartamentos poseen atractivos naturales perfectos para largos paseos.
Ver más
Camino del Plata

Camino del Plata

Sobre la costa del Río de la Plata se encuentran algunos de los más interesantes sectores turísticos de Uruguay. Colonia del Sacramento recibe visitantes todo el año, y tierra adentro el departamento ha generado nuevos atractivos, como los de Carmelo. San José, por su parte, combina el paisaje levemente serrano con balnearios apacibles. Finalmente, Canelones marca el inicio de la costa balnearia y a ello le suma una rica tradición de turismo enológico.
Ver más
Ruta del Litoral

Ruta del Litoral

Las termas son el principal atractivo de la región oeste del país. Estas se concentran en los departamentos de Paysandú y Salto, y presentan infraestructura de primer nivel. Pero el litoral sobre el río Uruguay es, además, territorio de reservas naturales (Artigas y Río Negro) y de colonias de inmigrantes que resguardan antiguas tradiciones (San Javier, por ejemplo). También es el punto de encuentro con el río Negro (Soriano), donde el turismo fluvial e histórico es protagonista.
Ver más
Región Central

Región Central

Algunos de los secretos mejor guardados del país se encuentran en esta región. El turismo serrano está en franco crecimiento y aumentan las propuestas que combinan contacto con la naturaleza, relax y deporte aventura. Otro atractivo es el turismo rural, con la oferta de una gran variedad de estancias que acercan a los visitantes a la experiencia de la vida en el campo y con interesantes propuestas gastronómicas. Finalmente, esta extensa región también regala algunos de los paisajes más hermosos y agrestes de la geografía uruguaya.
Ver más