Ruta del Litoral

Artigas

Artigas

Sobre el litoral, Artigas tiene como gran atractivo el Rincón de Franquía, un reserva natural especialmente interesante para los amantes de la naturaleza. Hacia el este, rumbo a la frontera con Brasil, se encuentran los yacimientos de amatistas, piedras semipreciosas que han dado lugar a un gran desarrollo artesanal.
Ver más
Salto

Salto

El principal atractivo turístico son las termas, que se extienden a lo largo del departamento y que ofrecen servicios de primer nivel. Pero la costa del río Uruguay también es particularmente activa, en especial en lo referente a la pesca deportiva. La capital del departamento ofrece interesantes propuestas culturales entre las que se destaca el museo del escritor Horacio Quiroga.
Ver más
Paysandú

Paysandú

Con el paso del tiempo este departamento ha diversificado su oferta turística, tradicionalmente asociada a las termas. El río Queguay ha incorporado servicios vinculados al turismo aventura y al cabotaje. La capital sanducera tiene, además, un tour histórico muy recomendable que refiere al estado de sitio en que fue puesta la ciudad en 1864.
Ver más
Río Negro

Río Negro

La reserva de Esteros de Farrapos es el destino natural más destacado del departamento. Sin embargo, los atractivos de Río Negro no quedan allí: Las Cañas es una de las playas favoritas del río Uruguay, ideal para disfrutar en verano. Asimismo se destacan el barrio y el edificio donde funcionaba el Frigorífico Anglo, hoy transformado en un museo. Otro punto recomendable es la colonia rusa de San Javier, un pueblo donde los habitantes mantienen vivas sus tradiciones ancestrales.
Ver más
Soriano

Soriano

Villa Soriano es el poblado más antiguo de Uruguay, y un paseo por sus calles es en cierta forma un viaje en el tiempo hacia la época colonial. Entre sus principales atractivos se encuentran la capilla y el muelle, ambas construcciones que ofrecen hermosas fotografías. Por otra parte, el departamento cuenta con la ciudad de Mercedes, una de las principales del centro del país y un lugar perfecto para disfrutar del turismo fluvial por el río Negro.
Ver más