Montevideo

La capital de Uruguay es también uno de los principales destinos turísticos del país. Cualquier fecha del año es propicia para conocer esta ciudad dueña de una arquitectura excepcional y que respira arte, música y tradiciones.
Paseos

Paseos

El principal recorrido turístico de la capital es la Ciudad Vieja. Allí se concentra el interés histórico, el paseo de compras y una amplia oferta gastronómica. Pero Montevideo es sinónimo de rambla, y esta vía peatonal junto al mar ofrece una gran oportunidad de conocer la ciudad sin interrupciones, desde el puerto hasta el barrio de Carrasco. Sin embargo, las oportunidades de agradables caminatas no terminan allí, ya que los parques, las ferias y los diversos barrios también merecen ser descubiertos.
Ver más
Museos

Museos

Montevideo tiene una gran variedad de museos, un reflejo de la intensa actividad artística que ha tenido históricamente la ciudad. Los principales autores nacionales poseen espacios reservados para exponer sus obras, en museos que llevan su nombre (como el de Juan Manuel Blanes y el de Joaquín Torres García), aunque también existen pinacotecas como el museo Zorrilla y el Museo Nacional de Artes Visuales, que conjugan obras clásicas con piezas de artistas actuales, así como fotografía e instalaciones. A estos deben sumarse otros museos dedicados a las grandes pasiones de los uruguayos: el fútbol y el carnaval.
Ver más
Edificios emblemáticos

Edificios emblemáticos

La capital uruguaya invita a mirar fachadas. La ciudad reúne obras de la época colonial así como edificios construidos en la época de oro del país, entre finales del siglo XIX y principios del XX. El fútbol tiene reservado un lugar especial: entre los paseos obligados se encuentra el Estadio Centenario, obra construida especialmente para la celebración del primer mundial de fútbol de la historia.
Ver más
Tiempo libre

Tiempo libre

Las playas montevideanas son un atractivo ineludible en la temporada de verano, y caminar o hacer deporte por la costa es una práctica casi folclórica. Pero, además, la ciudad dispone de una gran cantidad de parques y áreas verdes, aunque quizás el más apto para el tiempo libre es el parque Rodó, ya que allí se encuentran juegos mecánicos y una variada cantidad de restaurantes.
Ver más