Costa Atlántica


Hotspot

Hotspot

La costa atlántica de Uruguay reúne las zonas turísticas más populares del país. Allí se encuentran lugares que desbordan de glamour, como Punta del Este y José Ignacio, y otros donde la naturaleza es protagonista, como Cabo Polonio. Pero en el camino hay también una vasta gama de destinos, algunos orientados a la familia (Solís, Piriápolis, por ejemplo) y otros que son espacios juveniles (Punta del Diablo, La Pedrera, por ejemplo).
Ver más
Rural

Rural

Aunque la playa es el principal atractivo de la región este del país, la verdad es que dicho sector también posee una gran cantidad de destinos rurales. Pueblo Edén y Pueblo Garzón son dos puntos que están en franco crecimiento, aunque sin perder su estilo apacible. Rocha, por su parte, cuenta con el parque San Miguel, donde se combina un paisaje mezcla de serrano y rural con las tradiciones de la zona, ya que en el lugar hay museos que rescatan la cultura del hombre de campo.
Ver más
Naturaleza

Naturaleza

En Maldonado y Rocha hay tantos atractivos naturales como playas. Se puede disfrutar de rincones exóticos, como las dunas de Valizas, o de una larga caminata hasta el cerro Verde, dentro del Parque Nacional Santa Teresa. Además, hay paseos perfectos para hacer en auto (palmares de Rocha, por ejemplo) o para pasar una tarde disfrutando de deportes acuáticos (laguna Garzón). También hay oportunidad de aventuras en interesantes travesías en barco (isla de Lobos) o incluso lugares perfectos para realizar trekking (Sierra de las Ánimas).
Ver más
Circuitos

Circuitos

Los días de playa también brindan tiempo para realizar otras actividades. Por ejemplo, en Piriápolis se puede disfrutar de un interesante tour histórico vinculado al fundador del balneario, Francisco Piria. Punta del Este, por su parte, concentra una interesante actividad comercial, con shoppings y paseos de compras al aire libre. Rocha, a su vez, se caracteriza por las ofertas de sus artesanos, que ofrecen sus obras en metal, madera y caracoles de mar en cada uno de sus balnearios, así como licores y dulces caseros.
Ver más