Canelones

Atlántida

Atlántida

Atlántida combina playas y movida nocturna con paseos verdes y opciones de turismo rural. En su costa cuenta con dos playas bien diferentes. Una para toda la familia, de aguas tranquilas para mayor seguridad de los niños, y otra más abierta, con mejores condiciones para los amantes de las olas. En verano se pueden alquilar equipos para realizar distintos deportes. En la noche, el centro de este balneario invita a pasar por el casino, y presenta una amplia oferta de sitios para salir a comer, tomar un trago o ir a bailar. En la temporada estival se suman nuevas propuestas a las habituales de todo el año.
A dos kilómetros del centro de Atlántida, en Villa Argentina, se encuentra el paseo más emblemático de la zona: El Águila, una construcción de piedra frente al mar y dueña de innumerables historias. Algunos sostienen que era un escondite de contrabandistas, otros aseguran que allí había un laboratorio alquimista, y también existe la leyenda de que fue un refugio nazi en la Segunda Guerra Mundial. Al Águila se puede llegar por las calles internas de Atlántida y Villa Argentina o desde la ruta Interbalnearia, ingresando en el kilómetro 43.

La Floresta

La Floresta

La Floresta es uno de los destinos más familiares de la costa de Canelones. Este balneario está marcado por la tranquilidad y los días de playa. Sin embargo, allí también se celebra una fiesta que se ha tornado un clásico del verano: la Noche Blanca. Tiene lugar en enero y en ella distintas expresiones artísticas convierten las calles en una muestra abierta llena de música, color, espectáculos y artesanías. Ubicación: ruta Interbalnearia, km 54.

Los caminos del vino

Los caminos del vino

Canelones forma parte de la distinguida ruta del vino uruguaya, con un grupo de bodegas que delinean un tour exquisito u ofrecen, por sí solas, una experiencia que implica el contacto con la naturaleza y todos los secretos que encierra la elaboración de vinos finos. Los amantes de esta bebida y aquellos que recién están descubriendo su nobleza pueden realizar recorridas que despiertan todos los sentidos, con degustaciones y maridajes en ambientes propicios para tal disfrute. A muy pocos kilómetros de Montevideo, los paseos combinan viñedos, bodegas y toda la cultura y el saber de los artesanos de la vid. Bodegas como Toscanini, Artesana, Juanicó, Castillo Viejo, H. Stagnari, Chiappella, Varela Zarranz y Marichal forman parte del circuito canario. 
(Información y contacto: www.loscaminosdelvino.com.uy)

El Pinar

El Pinar

En el punto de encuentro del arroyo Pando y el Río de la Plata se halla este hermoso balneario de la costa de Canelones. Cuenta con playas extensas y brinda la posibilidad de practicar deportes acuáticos en la zona del arroyo. Es un destino muy familiar, a pocos minutos de Montevideo, y además posee una interesante propuesta gastronómica.